Os voy a dejar una receta de toda la vida que tiene muy buen resultado. Los chipirones encebollados. Acompañados de unas patatitas mmm que ricos. Son un poquito trabajosos, por el tema de limpiarlos, más que otra cosa, así que si los compráis ya limpios, pues eso que os quitáis.
1 kilo de chipirones limpios. 2 cebollas. 2 dientes de ajo. 1 vaso de vino blanco. 1 vaso de caldo de pescado. 2 CS de tomate triturado 2 CS de harina. Aceite de oliva virgen y sal.
Limpiamos, lavamos, pelamos los chipirones (si los compráis limpios, eso que os quitais de trabajo). Quitar las patas y aletas. Cortamos la cebolla pelada muy fina y pequeña, vale también en aros finos. Sofreimos la cebolla en aceite, añadimos el ajo picado y lo dejamos hacer hasta que se pongan pochaditos y doraditos. En ese momento introducimos en la cazuela los chipirones limpios, regamos con el vino blanco y tapamos la cazuela, dejando que se cocine a fuego suave durante 20 minutos. Ponemos a punto de sal y servimos los chipirones con la salsita y unas patatitas a tacos o a gajos. Este plato está más sabroso si se deja de un día para otro.
_________________ Reichel
La cocina de Reichel
SPAM NO PERMITIDO EN ESTE FORO.lacocinadereichel.es
|